Murcia

El maltrato infantil es analizado en la Universidad de Murcia en unas jornadas sobre los derechos del niño

La Universidad de Murcia inaugura hoy, miércoles 18, las IV Jornadas sobre Voluntariado y Derechos de la Infancia “20 años de la convención sobre los derechos del niño”, que finalizará el día 20 del mismo mes en el salón de actos del Colegio Mayor Azarbe.

Al evento acudirá el Rector de la universidad, José Antonio Cobacho, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid Arturo Canalda González, la Directora General de Familia y Menor de Murcia, Laura Muñoz Pedreño, el Director General de Inmigración, Cooperación y Voluntariado de la Región, Leopoldo Navarro Quílez y el presidente del Comité Autonómico de UNICEF, Francisco Artés Calero, entre otros.

Entre las actividades previstas destaca la conferencia inaugural “Derechos de la Infancia” que impartirá el Defensor del Menor de Madrid. Habrá una mesa redonda sobre voluntariado y cooperación con la infancia y la adolescencia, en la que intervendrán Bomberos en Acción, Proyecto África Amigos de Malí, Intermón-Óxfam y Entreculturas. El jueves tendrá lugar una charla sobre el maltrato infantil y la exposición del Panel de Experiencias por parte de voluntarios que colaboran con el Proyecto de Infancia en Bolivia, Honduras y Ruanda.

El acto de clausura se celebrará el viernes con una ceremonia simbólica solidaria que consistirá en la lectura de los Derechos de la Infancia y un encendido de velas de los asistentes.

Las jornadas están organizadas por el Comité Autonómico de la Región de Murcia de UNICEF y el Servicio Universitario de Voluntariado de la Universidad de Murcia (PSUV).

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países