Murcia

Profesores de Veterinaria de la Universidad de Murcia consiguen un premio en un simposio del toro de lidia

Profesores de la Universidad de Murcia han conseguido el Premio a la Comunicación Científica del Simposio del Toro de Lidia, celebrado en Zafra (Badajoz), por un estudio sobre la bioestática del miembro torácico de los astados.

Para la realización del trabajo, sus autores analizaron los miembros torácicos de treinta toros de lidia, doce novillos y doce erales.

Según las conclusiones de la investigación, los animales estudiados “presentaron, en mayor o menor medida, un apoyo deficiente de los miembros torácicos”.

Asimismo se evidenció que “el ángulo hombro-pezuña es menor cuanto menor es la edad y el peso del astado”.

Los investigadores han concluido también que “las superficies mediales de las articulaciones estudiadas soportan mayor estrés, lo que las predispone a padecer lesiones del aparato ligamentoso y del cartílago articular”.

Noticias de Murcia

Murcia alcanza su récord histórico de uso del transporte público en el Entierro de la Sardina con 78.981 usuarios, la cifra más alta registrada en esta jornada, sumándose al récord del Bando de la Huerta

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado sus VIII Jornadas Internacionales de Investigación-Acción en las que se han abordado alternativas socioeducativas frente a la violencia hacia este colectivo

Hasta el 10 de mayo, murcianos y visitantes pueden disfrutar de las obras más representativas del Museo del Prado en Alfonso X El sabio

El Ayuntamiento de Murcia, , ha presentado una de las propuestas más singulares de la programación 'Murcia, desde su sabor': las denominadas 'Cenas Clandestinas', una iniciativa que apuesta por un formato gastronómico innovador, y experiencial