La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López (centro), junto al director del Laboratorio de Arte Joven, Sergio Porlán (derecha), durante la presentación de la exposición 'Delirium', del fotógrafo murciano Pablo Sola (izquierda)
Murcia

El LAB acoge el ‘Delirium’ del fotógrafo murciano Pablo Sola

Verónica López presenta la exposición, que se inaugura a las 20:30 horas en el Laboratorio de Arte Joven

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, presentó hoy la exposición fotográfica ‘Delirium’, del artista murciano Pablo Sola, que se inaugurará esta noche a las 20:30 horas en el Laboratorio de Arte Joven (LAB). La muestra reúne una serie de obras en las que el autor trabaja y modifica la fotografia para conseguir una mezcla de ficción, exageración de la realidad y disfraz. A la presentación también asistieron el director del LAB, Sergio Porlán, y el fotógrafo Pablo Sola.

El artista utiliza colores brillantes saturados de herencia pop, evoca situaciones extravagantes y ridículas y le da a sus imágenes un tratamiento ‘kitsch’ que hace que su obra sea, a partes iguales, cínica y crítica con la sociedad contemporánea. En su obra, con influencias estéticas de la publicidad, hay referencias evidentes a artistas como Pierre et Gilles, colectivo formado por un fotógrafo y un pintor franceses célebres por sus representaciones ridículas alimentadas por la imaginería religiosa y el arte pop, o Alan Glas, con sus cajas de arte objeto.

La exposición permanecerá en el LAB hasta el próximo 30 de noviembre y se integra dentro de las actividades programadas por el Laboratorio de Arte Joven, dependiente del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

Pablo Sola muestra una sociedad vacua pero plena de optimismo, hedonista e intensa. Trabaja para diferentes publicaciones de prestigio y difusión nacional como RollingStone, Revista 40, OKS, FHM y On Madrid. Ha recibido numerosos reconocimientos, como el primer premio de Jóvenes Creadores de Madrid (2006), el premio Creajoven de Fotografía (Murcia 2004) y tercer clasificado en la disciplina de Artes Plásticas de MurciaJoven (2005). Además, ha participado en exposiciones en la Casa de Vacas de Madrid o Fotoencuentros 08 en Murcia.

Noticias de Murcia

Murcia alcanza su récord histórico de uso del transporte público en el Entierro de la Sardina con 78.981 usuarios, la cifra más alta registrada en esta jornada, sumándose al récord del Bando de la Huerta

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado sus VIII Jornadas Internacionales de Investigación-Acción en las que se han abordado alternativas socioeducativas frente a la violencia hacia este colectivo

Hasta el 10 de mayo, murcianos y visitantes pueden disfrutar de las obras más representativas del Museo del Prado en Alfonso X El sabio

El Ayuntamiento de Murcia, , ha presentado una de las propuestas más singulares de la programación 'Murcia, desde su sabor': las denominadas 'Cenas Clandestinas', una iniciativa que apuesta por un formato gastronómico innovador, y experiencial