Murcia

El Ayuntamiento trabaja para la protección de los animales

Renueva el convenio que mantiene con Proaniplant

El Ayuntamiento de Murcia continúa su labor de protección y cuidado de los animales con la renovación de la subvención que se le concede a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (Proaniplant).

La sociedad ayuda municipal para el mantenimiento del albergue de perros, entre otras cosas. El objetivo del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Proaniplant, y que ahora se renueva, es preservar la salud pública, prevenir y luchar contra las enfermedades zoonósicas, fomentar la recogida de animales abandonados y proteger a los animales domésticos.

Proaniplant se compromete a albergar, alimentar y cuidar los animales que le sean cedidos por el Ayuntamiento y por particulares, tendrá que entregar a aquellos animales que se les soliciten en adopción, debe mantener a los animales vacunados y desparasitados, tiene que mantener a los animales en las condiciones compatibles con los imperativos biológicos de su especie, debe contar con el personal adecudado en su albergue y disponer de los servicios de un veterinario.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países