Murcia

El Ayuntamiento subvenciona a 52 entidades que fomentan la práctica deportiva

La Concejalía que dirige Miguel Cascales apoya el deporte base

La Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales, ofrece ayudas a 52 entidades deportivas sin fines de lucro del municipio que trabajan para fomentar la práctica deportiva.

Fundamentalmente estas ayudas están destinadas a asociaciones que desarrolla una importante labor en el deporte base, organizando escuelas deportivas para niños y jóvenes, así como el mantenimiento de equipos en competiciones federadas, la organización de competiciones y manifestaciones deportivas de interés. También se conceden ayudas a las federaciones deportivas que organicen eventos de especial relevancia que se celebren en el municipio.

Las subvenciones se conceden a asociaciones que promocionan todo tipo de deportes.

Para la adjudicación de las ayudas el Ayuntamiento ha tenido en cuenta la trayectoria de la entidad en años anteriores, las actividades que se realizan en pedanías, la participación en las actividades de jóvenes desfavorecidos o con menos oportunidades y las instalaciones deportivas y el material empleado.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones por un importe total de 85.000 euros.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible