Murcia

Almagro: "Ahora soy capaz de aguantar un final de partido"

Shanghai (China), 13 oct (EFE).- Nicolás Almagro señaló hoy a EFE que vencer hoy al alemán Phlipp Kohlschreiber en tres sets en Shanghái prueba que su mentalidad ha cambiado y que ahora es capaz de poder desplegar su tenis.

"Estoy trabajando con José (Perlas) mucho tiempo y hemos mejorado varios aspectos de mi tenis que me hacían falta, como las defensas, lo estoy haciendo mejor, tanto de derecho como de revés y poco a poco me voy encontrando mejor", dijo. "He sabido aguantar el impresionante comienzo de él, y al final he conseguido darle la vuelta, lo que quizás otras veces me ha faltado y hoy he tenido la suerte de haberlo conseguido".

"El pasado está ahí", dijo Almagro, cuando se le recordó que antes quizás hubiera perdido el encuentro, "pero no voy a parar a mirarlo. He conseguido cambiar muchas cosas que antes no me dejaban desplegar mi tenis. Hoy con un set abajo he logrado hacer mi tenis y he sabido aguantar un final de partido que en otros tiempos se me podían haber escapado".

Almagro logró 23 saques directos con los que mantuvo a raya al germano. "Vengo sacando muy bien durante esta gira asiática. En Pekín, perdí con Juan Carlos, con solo dos roturas, y aquí se ha vuelto a dar, y estoy feliz con mi saque pero sobre todo por haber ganado un partido que para mi era muy importante", dijo.

Sobre Robin Soderling, su próximo rival comentó: "he perdido dos veces con él aunque la ultima gané y seguro que va a tener ganas de ganarme pero mas tengo yo. Voy a salir con una mentalidad ganadora para lograr una victoria que mucha falta me hace". EFE.

Noticias de Murcia

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional