Murcia

Éxito del I Open Ciudad de Murcia de Tenis en Silla de Ruedas

El catalán Quico Tur se proclamó campeón de la 1ª categoría.

La celebración del I Open Ciudad de Murcia de Tenis en Silla de Ruedas, en las instalaciones del polideportivo municipal José Barnés el pasado fin de semana, ha sido todo un éxito.

El catalán Quico Tur y el gallego Álvaro Illobre jugaron la final de 1ª categoría. Una final marcada por el buen juego de ambos, pero que finalmente se decantó de lado del catalán por un 6-3 6-1.

En la final de 2ª categoría se enfrentaron el castellano-manchego Francisco Javier Fernández y el Asturiano Eduardo Llano. El jugador de Albacete mostró su superioridad en la pista y venció al asturiano por 6-2 6-1.

La final de dobles que estaba prevista para la mañana del domingo tuvo que ser suspendida debido a la intensa lluvia caída en Murcia.

El Open ha sido organizado por la Asociación Nacional de Deporte Adaptado y el Ayuntamiento de Murcia, con el patrocinio de la Fundación Barclays y Coca Cola.

Durante cuatro días, casi treinta jugadores venidos de toda la geografía española, se han dado cita en esta primera edición de este torneo. El esfuerzo, la entrega y la competitividad ha sido la nota predominante durante todo el encuentro.

Uno de los fines de la Asociación Nacional de Deporte Adaptado (ANDA), entidad organizadora del Open, es trabajar para lograr la normalización social de las personas con discapacidad a través del deporte. A la creación de escuelas deportivas y los programas educativos integradores en centros de enseñanza del municipio, se une ahora la celebración de este Open de tenis en silla de ruedas que se pretende tenga continuidad en el tiempo y se convierta en un referente dentro del deporte nacional adaptado.

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas