Cooperación al desarrollo y favorecer las condiciones para la igualdad de género es el objetivo del Ayuntamiento de Murcia, según explicó ayer la Concejal de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, en la mesa redonda en la que partició sobre ‘Cooperación y género’, dentro de los actos organizados con motivo de la Semana del Cooperante.
Pelegrín destacó la necesidad de considerar las diferencias entre hombres y mujeres y de establecer mecanismos que tiendan a modificar las condiciones de desigualdad.
El Ayuntamiento de Murcia desarrolla su política de cooperación al desarrollo teniendo en cuenta la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la no discriminación por razón de sexo y la promoción del desarrollo humano desde la equidad de género.
La Concejal hizo hincapié en que los proyectos financiados por el Ayuntamiento, dentro de las actuaciones del Servicio de Cooperación al Desarrollo, incorporan la visión de género entre sus objetivos y métodos de trabajo y que siempre se tienen en cuenta las necesidades y situaciones específicas de las mujeres para garantizar que las mujeres acceden a los recursos sanitarios, educativos y económicos. Así como que participan en la vida productiva y económica.
Además, María del Carmen Pelegrín visitó la exposición fotográfica sobre proyectos de cooperación y sensibilización que se puede visitar hasta el día 3 de octubre en el Centro Cultural del barrio del Carmen.
El objetivo de esta semana es rendir homenaje a todas aquellas personas que trabajan con países en vías de desarrollo.