Murcia

Urbanismo insta al Ministerio a rehabilitar la cúpula que se ha desprendido en la Cárcel Vieja

El Concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Fernando Berberena, ha recordado que la propiedad y la responsabilidad del mantenimiento y conservación de la Cárcel Vieja es del Ministerio de Hacienda. Urbanismo ha requerido esta misma mañana por escrito a la Delegación de Hacienda de Murcia para que bajo la dirección técnica de un arquitecto evalúe los daños provocados por el desplome de la cúpula y proponga las medidas necesarias para la rehabilitación de todo lo que se ha desprendido.

El edificio de la antigua Prisión Provincial corresponde a Patrimonio del Estado y está adjudicado al Ministerio de Hacienda. El Ministerio quería instalar una nueva sede de la Delegación de Hacienda en Murcia y el Ayuntamiento le propuso la posibilidad de canjear ese inmueble por un solar más grande en Juan Carlos I.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible