Murcia

La Universidad de Murcia instalará un observatorio de aves en el campus de Espinardo

El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras de la Universidad de Murcia, que dirige el profesor Antonio Calvo-Flores, junto con la Facultad de Biología, van a instalar un observatorio de aves en la laguna del campus de Espinardo.

Esta actuación, que se incluye en el programa de campus sostenible, se une a las cinco rutas de senderismo que también se van a realizar en el mismo, y que corresponden a la cardiosaludable, deportiva, botánica, de las energías renovables y de orientación.

Asimismo, la Universidad potenciará la mejora del sistema de recogida selectiva de residuos, que incluye la entrega de premios a los centros con la mejor conducta en este campo.

Por otro lado, próximamente comenzará la nueva campaña de ahorro y eficiencia del consumo de agua y energía eléctrica en los distintos campos universitarios.

Noticias de Murcia

Murcia alcanza su récord histórico de uso del transporte público en el Entierro de la Sardina con 78.981 usuarios, la cifra más alta registrada en esta jornada, sumándose al récord del Bando de la Huerta

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado sus VIII Jornadas Internacionales de Investigación-Acción en las que se han abordado alternativas socioeducativas frente a la violencia hacia este colectivo

Hasta el 10 de mayo, murcianos y visitantes pueden disfrutar de las obras más representativas del Museo del Prado en Alfonso X El sabio

El Ayuntamiento de Murcia, , ha presentado una de las propuestas más singulares de la programación 'Murcia, desde su sabor': las denominadas 'Cenas Clandestinas', una iniciativa que apuesta por un formato gastronómico innovador, y experiencial