Murcia

Aumenta el número de alumnos de la Universidad de Murcia que participan en un programa de movilidad

Un total de 643 estudiantes de la Universidad de Murcia participarán este curso que comienza en uno de los programas de movilidad internacional ofertados, lo que supone un incremento con respecto a las cifras alcanzadas el año pasado.

Los datos se dieron en el acto de bienvenida que la Universidad ofreció a los alumnos extranjeros que cursarán durante este cuatrimestre sus estudios en la institución murciana.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, señaló que se ha hecho un esfuerzo para mejorar los sistemas de gestión on-line, que ha permitido facilitar el alojamiento a estos estudiantes.

En cuanto a las cifras, uno de los incrementos más notables se ha dado en el Programa de Prácticas Erasmus, que oferta para esta convocatoria un total de 70 becas, por los 36 alumnos participantes en el curso 2008/2009.

Por lo que se refiere a la modalidad convencional de becas Erasmus, se recibirá un total de 481 estudiantes y 423 marcharán fuera, si bien la vicerrectora espera que se sobrepasen los 500 en la convocatoria del próximo año.

Los convenios con Latinoamérica han promovido la salida de 43 alumnos en diferentes programas y la recepción de 44. Además, la Universidad recibirá 47 estudiantes estadounidenses y 21 de la institución docente murciana disfrutarán de estancias en EE.UU.

En relación a la movilidad nacional bajo el marco del Programa SICUE/Séneca, se han recibido 30 alumnos y se han enviado un total de 90 a universidades del resto del país.

Con este acto de recepción institucional, que fue presidido por el rector, José Antonio Cobacho, y que contó con la presencia del director general de Universidades, Eduardo Osuna, dio comienzo la Semana de Bienvenida Internacional.

Durante esta semana se desarrollará un apretado programa de actos pensado para los alumnos extranjeros, que incluye, entre sus actividades, rutas turísticas, sesión de cine y una noche dedicada al tapeo.

http://www.um.es/bum/bumi/

Noticias de Murcia

La UCAM ha entregado esta mañana a Cáritas la recaudación de su concierto solidario 'Los payasos de la tele' para que familias que acompaña la asociación caritativa adquieran juguetes nuevos para Reyes

La Sala Glorieta Uno acoge hoy, hasta las 21:00 horas, la Jornada de Hemodonación bajo el lema 'El mejor regalo vive dentro de ti, regala vida esta Navidad'

Las ediles Pilar Torres y Mercedes Bernabé han presidido la entrega de los juguetes a entidades que trabajan con la infancia en el municipio, como ACCEM, Talentismo, CEPAIM y la Asociación de padres de niños con Espina Bífida, entre otras

La actividad se llevará a cabo mañana sábado 3 de enero a las 11:00 horas en la Plaza Circular, donde los niños murcianos decorarán y rellenarán más de 350 roscones de Reyes que podrán llevarse a casa para disfrutarlo en familia

Los cerca de 300 alumnos de este centro educativo se van a beneficiar de una nueva cubierta que les protegerá tanto del sol como de otras inclemencias climatológicas en la pista polideportiva del patio, y que cuenta con un presupuesto de 216.162 euros