Murcia

Más de 4.500 mayores disfrutarán de teatro, danza y la actuación de Paloma San Basilio para celebrar la Semana Dorada

Las actividades se celebrarán del 28 de septiembre al 2 de octubre

Más de 4.500 mayores del municipio se disponen a vivir unos días repletos de actividades organizadas por la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia con motivo de la Semana Dorada.

Conciertos, teatro y danza serán algunos de los eventos de los que los mayores disfrutarán gratuitamente. Las actividades finalizarán el día 2 de octubre con una Gran Gala en la que participará Paloma San Basilio y Oché Cortés.

El objetivo de esta Semana es dar respuesta a las necesidades lúdicas de los mayores del municipio, así como incentivar su interés por la cultura y favorecer la comunicación y las relaciones entre ellos.

Las entradas gratuitas para asistir a los actos que se celebrarán durante toda la semana se han distribuido a través de los 76 Centros Sociales de Mayores del municipio, hogares del IMAS, Centros de Estancias Diurnas y asociaciones de mayores.

El programa de actuaciones es el siguiente:

-Lunes, 28 de septiembre. Concierto de ‘Música Española’ con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, a las 18 horas en el Auditorio de La Alberca.

-Martes, 29 de septiembre. Teatro ‘Antología del Sainete’ con texto de los hermanos Quintero, presentada por la compañía Aurora Redondo, a las 18 horas en el Teatro Bernal de El Palmar.

-Miércoles, 30 de septiembre. Recital lírico ‘Tenores en concierto’ con Juan Gallego, Antonio Magno y Pedro Noguera, al piano Irina Khamid-Shaeva, a las 18 horas en el Auditorio de Beniaján.

-Jueves, 1 de octubre. Danza española con la ‘Compañía Entredanzas’ que presentará el espectáculo Duende Español bajo la dirección de Nuria Aparicio, a las 18 horas en el Auditorio de Cabezo de Torres.

-Viernes, 2 de octubre. Gran Gala con la actuación de Paloma San Basilio y Oché Cortés, a las 18 horas en el Cuartel de Artillería.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales