Murcia

Aprobada por unanimidad la concensión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad al Obispo Lorca Planes

El Alcalde hace hincapié en que por primera vez es Obispo de la Diócesis un “hijo de Murcia”

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad a Monseñor José Manuel Lorca Planes.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime a este nombramiento. Cámara ha indicado que Lorca Planes merece este nombramiento por ser hijo de Murcia, concretamente de Espinardo, y por su trayectoria.

Además, el Alcalde ha hecho hincapié en que por primera vez es Obispo de la Diócesis de Cartagena un “hijo de Murcia, lo que nos llena de orgullo”.

Monseñor Lorca Planes ha mostrado un profundo conocimiento de la Ciudad de Murcia, tanto por ser hijo de esta tierra como por los diferentes cargos que desempeñó en la Diócesis antes de su nombramiento como Obispo y su firme defensa de las tradiciones murcianas y la labor que ha desempeñado como fiel embajador de nuestra tierra durante el gobierno de la Diócesis de Teruel.

En todas las responsabilidades llevadas a cabo por Monseñor Lorca Planes coincide el desinteresado trabajo por engrandecer la ciudad, al que se suma su relevancia e indiscutible consideración en el ámbito público, por cualidades y méritos personales, y por los servicios prestados con inequívoco amor al Municipio.

En su vida y en su obra están presentes los méritos, cualidades y circunstancias que le hacen acreedor del reconocimiento de la ciudad donde nació, de una ciudad que ha amado y proclamado con especial ilusión y entrega.

Noticias de Murcia

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales