Murcia

Poderoso Manzanares y torerísimo Ponce

Por segundo día consecutivo ha vuelto a abrirse la puerta grande de la Plaza de Toros de Murcia

Por segundo día consecutivo ha vuelto a abrirse la puerta grande de la Plaza de Toros de Murcia para ver salir bajo ella a un poderosísimo Jose Mari Manzanares quien cuajó una buena faena al quinto, rematada con un estoconazo de los que tardarán en olvidarse.

Pudo acompañar al alicantino Enrique Ponce, pero la lluvia caída durante los tres primeros toros del festejo enfrió los ánimos de los espectadores que en tres cuartos cubrían el aforo de La Condomina.

No obstante el maestro de Chiva “se inventó” la faena al cuarto, consiguiendo templados derechazos, profundos naturales y artísticos pases de pecho, pese a que el toro llegó a tocarle en un par de ocasiones la taleguilla. Ponce sigue teniendo un excelente cartel en Murcia y justifica su condición de indiscutible figura del toreo.

Tras una faena de poca trascendencia al segundo, posiblemente el toro menos interesante de la corrida en donde siempre el torero estuvo por encima de su oponente, Manzanares “abrió el tarro de las esencias” en el quinto consiguiendo poderosísimas series de derechazos y naturales, especialmente de derechazos bajando la mano, parando, mandando y templando, que levantó al publico de sus asientos.

Y si la faena fue importante, el remate no pudo serlo más espectacular. Marcó los tiempos, entró despacito y cobró el que hasta el momento ha sido el estoconazo de la Feria.

Cerraba cartel Cayetano y el madrileño pasó con más pena que gloria por este centenario coso, aunque bien es cierto que le tocó el peor lote de la tarde, de una corrida de El Ventorrillo de juego desigual pero que sirvió, sin peligro, para los toreros.

La tercera del abono que se celebra el martes 15 de septiembre la integra un encierro de Fuente Ymbro para el murciano Rafaelillo, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros