Murcia

El Real Murcia resuelve el ERE al rescindir los contratos de Alberto, Marañón y Cuéllar

Murcia, 31 ago (EFE).- El Real Murcia, club de Segunda División, ha resuelto el expediente de regulación de empleo que planteó hace varias semanas y que afectó a siete jugadores de la plantilla al rescindir los contratos de Alberto García, Alejandro Marañón y David Cuéllar, los últimos futbolistas de esos siete que aún no seguían en el equipo.

Según ha comunicado la entidad a través de un comunicado, se ha llegado a "un entendimiento, una salida pactada que favorece tanto al club como a los jugadores" con los siete futbolistas que estaban dentro del ERE.

Si días atrás quedaron desvinculados del Murcia el portero uruguayo Héctor Fabián Carini, el defensa Manuel Borja Calvar 'Capi' y los centrocampistas Antonio Núñez y el franco marroquí Abderrahman Kabous, en la noche de hoy se ha logrado negociar la ruptura de la relación contractual con el portero Alberto García, el defensa Alejandro Marañón y el centrocampista David Cuéllar.

Según se detalla en el comunicado, desde el Murcia se quiere "agradecer" a estos tres futbolistas, como se hizo con sus compañeros, "los servicios prestados durante su estancia en la entidad y se les desea la mayor suerte posible en la nueva etapa que comienzan a partir de estos momentos".

Marañón era de estos futbolistas el que más tiempo llevaba en el equipo, pues el onubense, de 29 años, llegó al Murcia en 2004 procedente del Sevilla y después de haber estado también en el Mallorca B y en el Cartayo, el equipo de su pueblo.

Por su parte, Cuéllar, navarro también de 29 años, recaló en el Murcia la pasada campaña desde el Athletic de Bilbao y tras haber pertenecido al Elche y al Nástic de Tarragona.

Mientras, Alberto, barcelonés de 24 años, estaba en el club grana desde 2006, aunque llegó para formar parte del filial desde el Figueres. Anteriormente estuvo en la cantera del Barcelona, el Cornellá, el Rayo Majadahonda, el Sant Andreu, el Villarreal B y el Águilas. EFE

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia