Murcia

Chapuzones entre libros

Las bibliopiscinas vuelven a las instalaciones municipales con más de 300 títulos

Los usuarios de las piscinas municipales volverán, por séptimo año consecutivo, a poder leer libros y otras publicaciones de forma totalmente gratuita mientras disfrutan de una jornada de baño.

Las instalaciones que dispondrán de este servicio son Murcia Parque (dos bibliopiscinas), Aljucer, Alquerías, Corvera, Rincón de Seca, El Raal, La Ñora y Sangonera la Verde.

Los usuarios podrán leer más de 300 títulos, de los que un 70% están destinados al público juvenil y adulto, y un 30% son para niños. La temática de estos ejemplares es, fundamentalmente, literatura en general, salud, viajes, cocina, desarrollo personal y autoestima y curiosidades. Igualmente, se podrán consultar periódicos y revistas.

Además en la bibliopiscina infantil del Murcia Parque los niños podrán encontrar títulos en inglés, como ‘Tom Thumb’ o ‘Mickey´s Holidays’, porque se ha detectado una afluencia importante de extranjeros en esta instalación, así como facilitar el aprendizaje de este idioma al resto de niños.

Todos los libros son de fácil y cómoda lectura con el objetivo de que los bañistas puedan aprovechar el tiempo libre que tienen en la piscina para leer.

Lo que se pretende es crear nuevos lectores y asociar la lectura con el tiempo libre.

El horario es de martes a domingo de 12.30 a 19 horas.

La bibliopiscina consiste en un puesto formado por un carrito con libros así como con la prensa del día y las últimas revistas atendido por personal cualificado que se encarga de aconsejar lecturas y registrar los préstamos.

En 2008, las bibliopiscinas fueron utilizadas por 3.973 usuarios que realizaron 3.644 lecturas.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad