Murcia

Preparan nuevos congresos para seguir potenciando a Murcia como destino de reuniones

La concejala ha mantenido un encuentro con los responsables de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos

La concejala de Turismo y Congresos, María Isabel Valcárcel, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Organizadores profesionales de Congresos, Ferias Exposiciones y Reuniones de la Región de Murcia, que preside Antonio García.

En el seno de esta reunión se ha analizado el mercado actual de congresos y las nuevas propuestas de reuniones para los próximos meses, cuando se organizarán comisiones de trabajo para la creación del "carnet de congresista".

La asociación realiza funciones de consultoría, planificación y organización para la organización de congresos, ferias, convenciones y otros eventos. En colaboración con el Ayuntamiento de Murcia pretende potenciar a Murcia como sede de todo tipo de reuniones.

La Oficina de Congresos, creada en 1998, tiene como objetivo promocionar a Murcia como destino de congresos nacionales e internacionales. Nuestra ciudad se ha consolidado como un destino ideal para la celebración de congresos, y prueba de ello es que este sector generó durante el pasado año 46,7 millones de euros, derivados de la organización de 1.008 reuniones, con 127.120 participantes.

La mayoría de las reuniones se celebra en hoteles (56,75%), un 12% en el Auditorio y Centro de Congresos y un 31,21% en la Universidad y otras salas.

En cuanto a los sectores que realizan congresos, un 79% son empresas privadas y un 21% instituciones públicas. El sector médico-sanitario, con un 27,63% es el que más congresos celebra, seguido del económico y comercial, con un 26,97% y el cultural (17,54%).

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate