No hay mejores cuadros para animar a los niños hospitalizados que los pintados por otros niños. Esta es la opinión de la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, y el motivo por el que el Ayuntamiento de Murcia ha querido donar cuatro obras que colgarán de las paredes del nuevo hospital materno-infantil de La Arrixaca y la correspondiente unidad del Hospital Reina Sofía.
Las obras, elaboradas por la artista Katarzyna Rogowicz en colaboración con niños de entre 8 y 13 años de edad, son fruto de su trabajo en el Taller Intergalático de Pintura, Lectura y Escritura, impartido en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia el pasado año y fruto del cual se organizó una exposición con un total de nueve cuadros de gran y mediano tamaño, desde diciembre de 2008 a enero de 2009.
El colorido, la imaginación, la creatividad, la convivencia y la inquietud son la base de las obras de estas jóvenes promesas de la pintura murciana, que pasarán a llenar de color y dotar de más alegría las unidades del materno-infantiles de ambos hospitales.
Los cuadros entregados esta mañana en el Museo de la Ciencia y el Agua por Barnuevo al Director General de Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad y Consumo, Juan Manuel Ruiz, y a Miguel Santiuste y Enrique Serrano, directores médicos del Hospital Reina Sofía y Virgen de la Arrixaca, respectivamente, son:
Hospital Materno-Infantil Virgen de la Arrixaca
1) Título: Laika en órbita.
Formato: 244x122 cm
Técnica: Acrílico y cera sobre madera de haya.
2) Título: Fabulaciones.
Formato: 244x122 cm
Técnica: Acrílico sobre madera de haya + puntos luminosos.
Hospital Reina Sofía
1)Título: La araña cósmica
Formato: 244x122 cm
Técnica: Acrílico e hilo de algodón sobre madera de haya.
2) Título: Ofiuco el armadillo espacial
Formato: 122x122 cm
Técnica: Acrílico sobre madera de haya + puntos luminosos.