Murcia

Arte, historia y biología en la nueva edición de Mirando al Mar

El ciclo de conferencias “Mirando al mar” alcanza este año su XIV edición con la intervención de especialistas de Biología, arqueología, ejército e Historia.

Dirigido por Juan María Vázquez Rojas, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia, las conferencias se celebrarán a lo largo de cuatro tardes en la Casa de la Cultura de Águilas entre los días 3 al 13 de agosto.

“Las medusas en el Mediterráneo” será el tema que desarrolle el día 3 Ángel Perez Ruzafa, profesor de Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia. El jueves 6 será el arqueólogo Juan de Dios Hernández García quien disertará sobre el Castillo de San Juan. El martes 11 le toca el turno a Sebastián Zaragoza Soto, Almirante General ExJefe de estado Mayor de la Armada, que hablará sobre “La dimensión marítima en la Historia. España y su Armada”. Por último, el jueves 13, le toca el turno a María Teresa Martín Torres, Directora del Museo Salzillo y profesora de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, con una conferencia que lleva por título “Salzillo, su escuela y la imagen de la Virgen de los Dolores de Águilas”.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud