Murcia

Las obras del nuevo vial de Beniaján a la Fica se ejecutarán de inmediato

La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente la adjudicación de los trabajos

Las obras del nuevo vial que conectará Beniaján con la Fica, con una extensión de 2,7 kilómetros paralelo al río Segura se ejecutarán en breve, tras la adjudicación definitiva de la primera fase de trabajos en la Junta de Gobierno celebrada hoy. La UTE-Construcciones Urdecon SA, se encargará de esta obra, adjudicada en 2,9 millones de euros.

Esta nueva carretera descongestionará la carretera de Los Dolores, que soporta una alta intensidad de tráfico. El vial irá en paralelo al río Segura, cruzará la Avenida Miguel Induráin, y al llegar a Ronda de Levante hará un giro de 90 grados, en sentido a Beniaján para conectar con esta carretera. En la intersección con Miguel Induráin se hará una rotonda partida.

La existencia de este vial constituirá una alternativa a la actual carretera de Los Dolores, que en la actualidad tiene una capacidad de 15.000 vehículos al día, lo que genera colapsos en horas punta.

La nueva carretera, de 2.750 metros de longitud, contará con dos carriles por sentido y una mediana central, y absorberá un volumen de tráfico de 43.000 vehículos al día, cifra que casi triplica la actual capacidad de la carretera de Los Dolores.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate