Acabar con los graffitis en las fachadas de los colegios públicos del municipio es el objetivo que tienen las brigadas anti-graffitis, dependientes de la Concejalía de Educación, que dirige Pilar Megía.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana el suministro de pintura y accesorios para los colegios públicos dependientes del Ayuntamiento.
Las brigas anti-graffitis están compuestas por siete trabajadores, en total se trata de 14 operarios que acuden a los diferentes centros educativos públicos del municipio.
Las limpiezas de graffitis han alcanzado casi el centenar desde que se pusiera en marcha dichas brigadas en el curso 2007-2008.Hasta el momento se han pintado más de 5.000 metros cuadrados de fachadas, 2.161 metros cuadrados con esmalte, se han empleado 273 litros de esmalte para la madera y 249 litros para reparar la forja en ventanas y verjas; además de que también se han empleado más de 60 litros de material antigrafito para evitar nuevas pintadas en las fachadas recién limpias.