El mural, de inspiración cubista, versa sobre música y danza y fue donado al Ayuntamiento a través del programa ‘Murcia que se fue’
El vestíbulo del nuevo auditorio de Algezares contará a partir del próximo año con una pieza de excepción. Se trata de un gran mural de José María Párraga, datado en el año 1965, y que actualmente ocupa una pared de cuarenta metros cuadrados en el salón de actos del Ateneo Agrícola de Algezares.
Los trámites para la recuperación de la obra se iniciaron hace ahora seis meses cuando los responsables del Casino solicitaron al Ayuntamiento de Murcia ayuda para salvar la destacada pieza, debido al inminente derribo del edificio, que había sido vendido.
La Junta de Gobierno municipal aceptó el pasado 25 de febrero la donación realizada por el Ateneo Agrícola e Instructivo de Algezares. Entonces, a través del Plan Murcia que se fue, se gestionó el traslado al nuevo auditorio de la pedanía.
Los trabajos de recuperación y traslado de la pieza son tan minuciosos que es necesario asegurar la pintura sobre la pared, para luego transportarla a trozos hasta su nueva ubicación, donde será reconstruido en el vestíbulo del centro. Caja Mediterráneo ha corrido con los gastos de una parte de la restauración. Para más información: www.murciaquesefue.es.