Murcia

El Ayuntamiento sufraga con 800.000 el centro de acogida y comedor social de Jesús Abandonado hasta 2011

La Junta de Gobierno da el visto bueno a estas ayudas para transeúntes

El Ayuntamiento destinará 800.000 euros para sufragar los gastos derivados del centro de acogida y comedor que presta la Fundación Jesús Abandonado a personas sin hogar durante los años 2009, 2010 y 2011.

Un total de 45 personas podrán alojarse cada día, con carácter temporal en el centro de acogida gracias a este soporte. Se trata de personas que no pueden acceder o conservar un alojamiento adecuado, adaptado a su situación personal, a las que se les proporciona un marco estable de convivencia porque presentan dificultades personales para desarrollar una vida autónoma. También se les ofrece, además del alojamiento, servicio de comedor social.

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el servicio de alojamiento temporal en Centro de Acogida de personas transeúntes y sin techo, por importe de 380.000 euros y del servicio d comedor social para personas transeúntes y sin techo, valorado en 420.000 euros.

La Fundación Jesús Abandonado se encarga de prestar este servicio, dado que en la actualidad es la única entidad con sede en el municipio que cuente con los medios, capacidad de gestión e infraestructuras necesarios para la prestación de alojamiento temporal y comedor social dirigidos a personas transeúntes y sin techo.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas