Los usuarios de bicicletas podrán disfrutar del primer tramo del carril bici, que enlaza el Malecón y la UCAM en el plazo de unos meses.
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación provisional del tramo 1 del carril bici entre el Paso del Malecón y la Universidad Católica de Murcia, a la empresa Construcciones Somedo SL, en la cantidad de 110.145 euros. Este tramo medirá 6,6 kilómetros y su recorrido se iniciará en el carril ya existente que recorre la Mota del río, pasando por el meandro abandonado entre Rincón de Seca y Rincón de Beniscornia, el carril de los Cerezos y la carretera de Guadalupe hasta llegar a la UCAM.
Por otra parte, el tramo que unirá el casco urbano con el Campus de Espinardo tendrá una extensión de 4,4 kilómetros y saldrá de la avenida Juan Carlos I. De esta forma se pretende conseguir una red bien articulada de vías ciclables que circunvalan la ciudad de Murcia y conectan dos de los destinos más utilizados por los usuarios de bicicletas en la ciudad como son ambas Universidades. A estos itinerarios se irán sumando el resto de actuaciones que el Ayuntamiento de Murcia tiene previsto acometer para fomentar el uso de los carriles bici en todo el término municipal.
El Ayuntamiento tiene previsto que el proyecto completo de conexión de los campus universitarios esté listo antes de que finalice el año.
El coste total de todo el proyecto se cifra en casi 400.000 euros, y ha sido posible gracias a un convenio con la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma.