La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, en la firma del convenio para la asistencia jurídica a reclusos
Murcia

Cinco letrados del Colegio de Abogados ofrecerán asistencia jurídica a los reclusos de Sangonera

Cinco letrados del Colegio de Abogados de Murcia ofrecerán asistencia jurídica a los reclusos del Centro Penitenciario de Sangonera La Verde, en virtud del convenio firmado hoy entre la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el decano del Colegio, Francisco Martínez-Escribano.

A través de este convenio, que se renueva por tercer año consecutivo, el Colegio de Abogados recibe 20.000 euros para organizar y prestar un servicio de orientación jurídico penitenciario.

El Colegio confeccionará una lista de letrados de entre los que voluntariamente se quieran adscribir a dicho servicio. Estos profesionales atenderán de forma gratuita las consultas que puedan plantear los reclusos. Para ello, se desplazarán a la prisión un día a la semana, entre las 17 y las 20 horas.

El convenio prevé también que los alumnos de todas las Escuelas de Práctica Jurídica de la Región puedan acompañar a los letrados y así completar su formación mediante la realización de prácticas de Derecho Penal y visitas penitenciarias.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países