Murcia

La audiencia juzga mañana al acusado de asesinar a su tío para robarle 50 euros

Murcia, 14 jul (EFE).- Miguel Ángel L.L., que está acusado por el fiscal de asesinar a su tío-abuelo en noviembre de 2007 en la pedanía murciana de Lobosillo para apoderarse de 50 euros, será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia, han informado hoy a EFE fuentes judiciales.

El fiscal señala en su escrito de acusación que el procesado, conocedor de que la víctima, A.L., había efectuado un reintegro en una oficina bancaria, "decidió apoderarse del dinero para poder satisfacer sus apetencias alcohólicas, que se veían acuciadas por una abstinencia de al menos cuatro días".

Añade que para ello, "buscó de propósito la soledad y desamparo del anciano, de 84 años de edad", y se dirigió hacia el huerto al que éste solía acudir con frecuencia para alimentar a unos gatos.

Una vez en el lugar, ubicado en las inmediaciones del cementerio, le pidió dinero a su tío-abuelo, y como éste se negó le asestó varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, produciéndole heridas mortales de necesidad.

Después, se deshizo del arma y de la cartilla de ahorros que llevaba la víctima, de la que previamente había retirado los 50 euros, que gastó en el consumo de bebidas alcohólicas en los bares de la citada población.

El cadáver fue descubierto en el huerto por una sobrina del fallecido y madre del procesado, que, preocupada por la tardanza en volver a casa, salió en su busca.

El fiscal pide para el acusado 20 años de cárcel por un delito de asesinato y otros cinco años por un delito de robo con violencia. EFE

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países