La Orquesta Teatro Castelar ofrecerá mañana martes 9 de julio, a las 22 horas, en la Plaza Cardenal Belluga, un concierto sinfónico de pop-rock, dentro de la VI edición del Festival Belluga, organizado por la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de la ciudad. La Orquesta, bajo la batuta de su director artístico Octavio J. Peidró y acompañada de la soprano valenciana Yolanda Marín, interpretará grandes éxitos del pop-rock de los años 60, 70, 80 y 90 en versión sinfónica de artistas como los Beatles, Mecano, Gloria Stefan, Amaral o J. María Cano. En su concierto del Festival Belluga sonarán temas tan conocidos como It’s raining men, The Beatles gold, Without you, o el Her Greatest hit de Gloria Stefan, junto a otros en español como Mecano in concert, Días de verano de Amaral o Highlights de La Oreja de Van Gogh.
La Orquesta Teatro Castelar es una formación que busca atraer nuevos espectadores a las salas de concierto a través de novedosos programas como el que presentarán mañana o el que presentan de música cinematográfica. Desde 2008, su director artístico es Octavio J. Peidró quien, además de haber liderado distintas formaciones musicales, es compositor y cuenta ya con más de treinta piezas estrenadas. Además es el autor de varias transcripciones para orquesta y banda.
En esta ocasión, la soprano Yolanda Marín acompaña a la Orquesta Teatro Castelar para poner voz a algunos de las canciones como Días de Verano, Hijo de la Luna, Think of me y Without you. Yolanda Marín cuenta con un amplio repertorio sinfónico-camerístico, además de haber debutado en ópera en papeles tan importantes como la Primera Dama en La Flauta Mágica, Despina en Cosí fan tute, Blonde en El Rapto en el Serrallo, Susanna en Las Bodas de Fígaro y Clorinda de La Cenerentola.
La entrada al concierto es libre hasta completar aforo. El recinto se abrirá aproximadamente a las 21 horas, una vez finalizada la prueba de sonido. Se ruega no reservar asientos. Una vez comenzado el concierto no se podrá acceder al recinto.
El Festival Belluga finalizará el 14 de julio con el estreno de Tiempo muerto, el último espectáculo de Rafael Amargo.