Cámara subraya el “firme compromiso, su lealtad y su profundo amor por esta tierra”, una actitud y un proceder que los murcianos “jamás olvidaremos”
“Murcia siempre tendrá una deuda de gratitud hacia Francisco del Amor por su tozuda e incansable defensa del Trasvase del Tajo-Segura que nos da de beber y nos permite vivir”. Miguel Ángel Cámara se ha sumado al homenaje que ha brindado la Región a quien durante tantos años ostentó la responsabilidad al frente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.
Cámara considera a del Amor como un “firme defensor” de los derechos de los murcianos que ha sabido liderar a los regantes para reclamar “el agua que necesitamos”.
El histórico déficit hídrico que padece la Región de Murcia convierte en una “necesidad irrenunciable” la posibilidad de recibir una aportación de caudales estable a lo largo del tiempo que asegure el desarrollo y el bienestar de Murcia. En este sentido, el Alcalde ha querido recordar que del Amor siempre se ha posicionado del lado de los derechos de esta tierra, sin mostrar ninguna duda a la hora de ”denunciar las políticas que perjudican los intereses y derechos” de sus ciudadanos.
Miguel Ángel Cámara ha destacado de quien hasta hace poco estaba al frente de los regantes su “firme compromiso, su lealtad y su profundo amor por esta tierra”, una actitud y un proceder que los murcianos “jamás olvidaremos”.
“Cuando consigamos vencer de forma definitiva y permanente las amenazas que se ciernen sobre el Trasvase del Tajo –ha añadido el Alcalde- será de justicia reconocer la parte del mérito que les corresponderá a Francisco del Amor al defender el agua que necesitamos para poder crecer, salvar la actividad económica y seguir generando empleo”.