Murcia

Ayuntamiento y comerciantes acuerdan tres rutas para que el derecho a manifestarse se tenga pero sin perjudicar a los negocios del centro

El siguiente paso es solicitar una reunión con el Delegado del Gobierno para que el acuerdo pueda completarse

Las alternativas a la Gran Vía han sido valoradas por el Ayuntamiento para evitar problemas a comerciantes  

“Ya solamente queda solicitar una reunión con el Delegado del Gobierno para que el acuerdo se complete en su totalidad”. Estas han sido las palabras de la concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, tras reunirse con comerciantes del centro y presentar las posibles alternativas a la ruta habitual que se lleva a cabo en las concentraciones y manifestaciones que se celebran en la ciudad de Murcia.  

El Ayuntamiento de Murcia ha elaborado, estudiado y valorado tres rutas alternativas que son las más adecuadas para que el derecho a la manifestación quede siempre cubierto, tal y como se expone en la Constitución, al mismo tiempo que no cause perjuicios económicos a los comerciantes del centro de la ciudad.  

Estas rutas alternativas, en función de la envergadura de la manifestación o concentración, han sido bien recibidas por los comerciantes, quienes han mostrado su total acuerdo e interés porque estas rutas sean las que se desarrollen de ahora en adelante. 

Las tres rutas alternativas propuestas por el Ayuntamiento y aceptadas por los comerciantes son las siguientes: 

  1. Plaza Circular, Alfonso X El Sabio, Trapería, C/Escultor Salzillo, Plaza Belluga, Glorieta de España, Avenida Teniente Flomesta y Delegación del Gobierno.
  2. Plaza de la Universidad, C/Obispo Frutos, Ronda de Garay, Paseo de Garay, Plaza de la Cruz Roja, Teniente Flomesta, Delegación del Gobierno y Glorieta de España.
  3. Auditorio Víctor Villegas, Avenida Intendente Jorge Palacios, Paseo de Garay, Plaza de la Cruz Roja, Delegación del Gobierno, Teniente Flomesta y Glorieta de España.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros