El Concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes, que cada año participa en la procesión de la Virgen de la Arrixaca, también ha recibido idéntico galardón
La Asociación Cultural Amigos “Virgen de la Arrixaca, que este año cumple su XXX aniversario, ha querido conmemorar su onomástica otorgando su Insignia de Oro al Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y al Concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, que cada año participa en la procesión de la Virgen.
La entrega de ambas distinciones ha tenido lugar esta mañana en la Alcaldía, hasta donde se han desplazado varios miembros de la junta directiva de la asociación, encabezados por su presidente, Bernabé Guerrero, y su vicepresidente, José López.
El último domingo de mayo sale en procesión la virgen por las calles del barrio de San Andrés. Mientras, la Virgen de la Arrixaca original, patrona de Murcia hasta el siglo XVIII, se encuentra colocada en la capilla de su mismo nombre, en la citada parroquia, después de unos años que permaneció en el Convento de las Agustinas. La imagen románica fue traída a Murcia por Alfonso X en el siglo XIII tras la rendición del rey Aben Hud.