Murcia

Un libro editado por la Universidad de Murcia gana premio nacional

Un libro editado por la Universidad de Murcia y en el que se analiza la conciliación de la vida familiar y laboral ha conseguido uno de los premios nacionales que cada año convoca la “Fundación Alares”.

Esta obra, publicada por la editora de la Universidad de Murcia (EDITUM), ha sido galardonada en el apartado de Ensayo e Innovación, y el premio fue recogido en el transcurso del acto celebrado en un hotel de Madrid y que presidió el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

El libro ha sido coordinado por la profesora María del Carmen Martínez, de la Facultad de Psicología, miembro del grupo de investigación de Psicología Social Aplicada.

El patrono de la Fundación que destacó los méritos del libro fue María Ángeles Durán, investigadora y catedrática de Sociología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Al acto de entrega del premio asistió, junto a otras autoridades académicas, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban.

El libro premiado forma parte de la colección “Ágora”, que cuenta ya con diez obras publicadas por la Universidad de Murcia, entre ellas, la de “Participación ciudadana y gestión de las políticas sociales y municipales”, de Enrique Pastor, que será presentada hoy, día 25, en el Centro Cultural “Las Claras”.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes