La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inauguraron hoy el nuevo consultorio de Atención Primaria de Barriomar, que ha sido diseñado para prestar asistencia sanitaria a una población de 5.500 personas. En la construcción y equipamiento del centro se ha invertido un total de 640.600 euros, de los que más de 437.000 los aporta la Consejería de Sanidad y Consumo y el resto el consistorio murciano.
La nueva infraestructura está situada en el camino de la Herrera y pertenece al Área de Salud 7 de Murcia Este.
El consultorio dispone de una superficie de 339 metros cuadrados útiles distribuidos en una planta donde se encuentran tres consultas de medicina de familia, una de pediatría y dos de enfermería, una de ellas infantil.
A estas dependencias se suman una sala de extracciones y curas, tres módulos de salas de espera y departamentos internos como el de administración y personal. Además, el edificio cuenta con una red de datos que posibilita la implantación de la historia clínica informatizada y que conecta estas instalaciones con otros centros sanitarios. El centro también cuenta con el servicio de cita previa.
Actuaciones en las áreas de Salud 1 y 7, Murcia Oeste y Murcia Este
Esta infraestructura se suma a las actuaciones que lleva a cabo la Consejería de Sanidad en las dos áreas de Salud en que se divide el municipio de Murcia, la 1 y 7 correspondientes a Murcia Oeste y Murcia Este, respectivamente. Así en diciembre del año pasado se inauguró el Centro de Salud de Monteagudo, en el área 7, donde también se está construyendo del Centro de Salud del barrio de San Juan. Además, en el área 1 Murcia Oeste, está próxima la finalización de las obras de construcción del Centro de Salud de La Ñora que comenzará a funcionar a lo largo del segundo semestre de este año.
Asimismo, después del verano está previsto que comience la construcción de los centros de salud de Aljucer, Floridablanca y Santiago El Mayor ya que en estos momentos se encuentran en proceso de contratación de las obras.
Por otro lado, recientemente han comenzado a prestar atención sanitaria los consultorios de Atención Primaria de El Esparragal, Orilla del Azarbe y Llano de Brujas.