Murcia

El rector asiste a la presentación del proyecto “Las Huellas de la Barraca” en Alcalá de Henares

El proyecto teatral de “Las Huellas de la Barraca” se presentó en la Universidad de Alcalá de Henares, en un acto en el que se puso en escena la obra de Lope de Vega “La niña de plata” y al que asistió el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

Durante este verano, seis compañías universitarias de teatro recorrerán la geografía española representando comedias poco conocidas de Lope de Vega.

Esta iniciativa, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), se puso en marcha hace cuatro años para recordar al grupo de teatro de La Barraca, con el que Federico García Lorca montó durante la II República obras del Siglo de Oro español.

El grupo de teatro de la Universidad de Murcia participa en el proyecto, que homenajea en esta edición a Lope de Vega por el IV centenario de su obra “El arte nuevo de hacer comedias”, con la puesta en escena de “La gatomaquia”.

Junto con la Universidad de Murcia y la de Puerto Rico, participan las universidades de Granada, Alcalá de Henares, Alicante, Carlos III y la Fundación José Estruch de la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Alcalá de Henares, primera parada de la ruta, acogió la presentación, en un acto que se celebró en el Paraninfo de la Universidad madrileña y que estuvo presidido por la presidenta de la SECC, Soledad López, el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, y César Oliva, director del proyecto y profesor de la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

El cortometraje, dirigido por José Egea con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, sigue el día a día de un equipo de soporte de cuidados paliativos

La edil Carmen Fructuoso denuncia la falta de personal y una flota de vehículos insuficiente, con muchas unidades averiados o incapaces de asumir toda la carga de trabajo

Con frecuencias cada 15 minutos une de forma rápida centros atractores como La Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud con vehículos eléctricos articulados de 18 metros, gran capacidad y altas prestaciones