Nota remitida por la UCAM:
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha confirmado oficialmente que los Estatutos de la Universidad Católica San Antonio, presentados al Gobierno Regional son conformes a derecho. El presidente de la UCAM destacó que “a través de esta resolución, la máxima autoridad judicial de la Región de Murcia, concede la razón tanto a la UCAM como al propio Gobierno Regional con respecto a la resolución del contencioso suscitado a partir de la solicitud de aprobación de los Estatutos de la Universidad”.Esta resolución confirma, inequívocamente, que la titularidad de la UCAM corresponde a la Fundación Universitaria San Antonio.
Asimismo, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha mostrado su satisfacción con respecto a esta noticia, anunciada al tiempo por el responsable de los servicios jurídicos de la Conferencia Episcopal Española, Silverio Nieto, que, “supone zanjar definitivamente un conflicto que nunca debió ser iniciado y que tanto sufrimiento, dolor e incertidumbre ha ocasionado al personal de la UCAM, a los alumnos y a las familias, creando a su vez una profunda división en la Diócesis”, afirmó.
Mendoza ha destacado la ausencia de cualquier tipo de animadversión desde la Universidad hacia ninguno de los partidos políticos e instituciones que han cuestionado en el pasado que la titularidad y la propiedad de la UCAM corresponden a la Fundación Universitaria San Antonio. “Esto nos va a servir para que, con más ilusión, sigamos trabajando para prestigiar esta Universidad, incrementando su calidad en beneficio de nuestra querida Región de Murcia, a la que servimos”.
Foto: El director del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal Española, Silverio Nieto, junto al presidente de la UCAM y la rectora.