Murcia

El palco niega una oreja a "Rafaelillo" en Granada

El diestro murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" ha estado a punto de cortar una oreja en la plaza de toros de Granada en la primera corrida de la Feria del Corpus. El presidente se ha llenado de protagonismo y no ha accedido a la petición de trofeo para el murciano, cuyo premio ha quedado reducido a una vuelta al ruedo.

 Corrida de ocho toros en la apertura de la Feria del Corpus, donde "Rafaelillo" se ha enfrentado al lote menos agradecido del hierro gaditano de Torrestrella.

Su primero se apagó y su segundo desarrolló peligro. "Rafaelillo" puso todo de su parte, con tesón y entrega, pero la mala suerte con los lotes sigue cebándose en este tramo inicial de temporada, tan crucial en el desarrollo posterior de la campaña de un torero.

El público valoró el esfuerzo del murciano que le tributó una fuerte ovación tras la muerte del primero, y le obligó a dar la vuelta al ruedo en el otro.

Tanto es así que al cuarto toro de la corrida se le premió con la vuelta al ruedo póstuma. Cayó en manos del local Jesús Fernández "Yiyo", que le cortó las dos orejas.

También pasearon un trofeo cada uno Juan Bautista y "El Güejareño".

FICHA:

Granada. Domingo 7 de Junio. 1ª Feria del Corpus. Media entrada.
Toros de Torrestrella, el 4º premiado con la vuelta al ruedo.
"Rafaelillo, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición de oreja.
Juan Bautista, oreja y silencio.
El Güejareño, vuelta tras aviso y oreja.
Jesús Fernández 'Yiyo', dos orejas tras aviso y silencio.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad