Murcia

Deportistas internacionales realizan su tesis doctoral en la Universidad de Murcia

El preparador físico de la temporada pasada del Liverpool y actualmente en el Sunderland de la Premier League inglesa, Antonio José Gómez Díaz, y el preparador físico de los piragüistas españoles en K-2 500 en las Olimpiadas de Pekín, Jesús García Pallarés, realizan sus tesis doctorales en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

Gómez Díaz analiza en su tesis doctoral la relación que existe entre el puesto específico de juego y la condición física en los jugadores profesionales.

Por su parte, García Pallarés, que ha recibido una oferta para dirigir la preparación física de la Selección Nacional de Hockey de la India, trabaja en su tesis sobre la condición física en los piragüistas de alta competición.

Los dos alumnos trabajan con el profesor Arturo Díaz Suárez, vicedecano de la citada Facultad de Ciencias del Deporte, para quien la elección de la misma para hacer las tesis doctorales supone “un respaldo internacional al centro”.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países