Murcia

La Facultad de Derecho homenajea al profesor Mariano Hurtado poniendo su nombre a una sala

El Departamento de Fundamentos del Orden Jurídico y Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia tributó un homenaje al profesor Mariano Hurtado, bautizando una de las sala de estas dependencias con su nombre.

Con este sentido reconocimiento, que se hizo coincidir con el 85 cumpleaños del docente, los compañeros de la Facultad quisieron agradecer sus más de cincuenta años de dedicación al centro, en el que llegó a ocupar, entre otros, el cargo de decano.

Mariano Hurtado, que lleva jubilado desde el año 2005, se refirió a la emoción que le provoca que antiguos alumnos le paren por la calle, “es la mayor recompensa”, dijo, y aseguró a los presentes que ha conseguido más de lo que pudo soñar cuando entró en la Universidad.

El rector de la Universidad y ex decano de esta Facultad, José Antonio Cobacho, recordó anécdotas del homenajeado, del que dijo que ha dejado una huella honda en Derecho y en la ciudad de Murcia.

Foto: de izquierda a derecha profesor Fernando Navarro,  Mariano  Hurtado,  rector José Antonio Cobacho y la decana de la Facultad de Derecho Esperanza Orihuela.

Noticias de Murcia

El servicio municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente que dirige José Guillén, realiza estas labores en los ocho lagos del municipio dos veces al año

El proyecto permitirá rehabilitar el Salón de Actos del Palacio Almudí como espacio polivalente para uso cultural y social, al tiempo que se respetará plenamente la protección patrimonial del edificio