Murcia

IU + Los Verdes pregunta por los permisos que tiene una caseta instalada en el solar de la Escuela Infantil La Paz

En comunicación escrita, Esther Herguedas ha preguntado al Teniente de Alcalde de Presidencia y responsable de Patrimonio Francisco Porto sobre la caseta que se encuentra situada en el solar municipal que ocupaba la EI infantil La Paz, derruida con gran prisa hace 17 meses.

En su nota, Herguedas recuerda que ya en el pleno de marzo pidió información sobre una caseta abandonada en el solar sin que hasta el momento haya recibido respuesta. Dado que la citada instalación se ha acondicionado y está teniendo uso, la concejala dirige al responsable de Patrimonio una serie de preguntas.

En su nota, Herguedas solicita que se le de cumplida información sobre si los propietarios de la caseta cuentan con autorización para ocupar el solar, el tipo de autorización que se les ha concedido para hacer uso de esta instalación municipal y por cuanto tiempo, la ordenanza que rige en este caso, el tipo de actividad que están desarrollando, y el justificante de la tasa que estén pagando por ello.

También pregunta si otros colectivos pueden concurrir y solicitar permisos de ocupación de este u otros solares municipales en las mismas condiciones.

Herguedas de nuevo denunció que el derribo de una instalación educativa de carácter público haya servido para satisfacer intereses privados muy privados y muy poco sociales.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas