Murcia

29 colegios públicos del municipio de Murcia tienen amianto en sus cubiertas, según denuncia el PSOE

Nota remitida por PSOE:

 

Tras la celebración de la comisión extraordinaria de Asuntos Sociales celebrada hoy a petición del PSOE, el Grupo Socialista ha solicitado una relación detallada sobre los centros educativos en cuya edificación se utilizó este material contaminante; y ha constatado que no existe ningún plan de sustitución de las cubiertas de los colegios afectados, salvo en tres de ellos que se retirarán porque existen goteras

El Grupo Municipal Socialista ha constatado, tras la celebración de la comisión extraordinaria de Asuntos Sociales que tuvo que reclamar, que, en efecto, veintinueve colegios públicos del municipio de Murcia tienen amianto, un material altamente contaminante, en sus cubiertas.

Así mismo, los socialistas han verificado que no existe ningún plan de sustitución de las cubiertas de los centros educativos afectados por amianto, salvo en tres de ellos, cuyas cubiertas se retirarán porque existen goteras.

Tras comprobar con asombro estos datos, el Grupo Socialista ha solicitado una relación detallada de los 29 colegios públicos, en cuya edificación se utilizó este material contaminante, así como de los tres sobre los que se está actuando.

Satisfacción por los vecinos de la zona norte

Por otra parte, el PSOE ha comprobado que, gracias a su iniciativa, avanzan los trámites de construcción de un servicio de urgencias de Atención Primaria para atender a las pedanías ubicadas en la zona norte del municipio; y así evitar colapsos y que los vecinos se tengan que trasladar a Alcantarilla o Santomera.

“Me chupo el dedo”

Para finalizar, respecto a la información solicitada sobre las horas extraordinarias y las causas de su incremento en más de un 12% sobre 2009, pese a las manifestaciones que hizo el gobierno municipal sobre su intención de reducirlas drásticamente, la responsable de Personal, Pilar Megía, ha respondido literalmente con el siguiente exabrupto: “claro, y yo me chupo el dedo y os doy los datos”.

Dicha respuesta, totalmente fuera de lugar, ha obligado a los ediles del PSOE a pedir que conste en acta esta actuación, además de reiterar la petición de información respecto a las horas extras que tenían solicitada.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible