Murcia

Valcárcel expresa su compromiso con los cuidadores familiares para “devolverles el generoso esfuerzo” que realizan cada día

El presidente de la Comunidad participa con Su Alteza Real la Infanta Cristina en un acto de homenaje a este colectivo que atiende a personas dependientes en la Región

Un total de 522 murcianos han participado en el programa ‘Un cuidador. Dos vidas’, organizado por la Obra Social de ‘la Caixa’ y el Gobierno regional

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, participó hoy con Su Alteza Real la Infanta Cristina, directora del Área Social de la Fundación ‘la Caixa’, en un acto de homenaje a los cuidadores familiares de personas dependientes de la Región de Murcia que han realizado los talleres del programa ‘Un cuidador. Dos vidas’, organizados por la Obra Social de ‘la Caixa’ y el Gobierno regional.

En el transcurso de este acto celebrado en el Auditorio de Murcia, Valcárcel indicó que el apoyo a los dependientes y a sus familiares es “una tarea que nos debe obligar como institución y como personas para devolverles el generoso esfuerzo que hacen cada día”, por lo que expresó el compromiso del Ejecutivo murciano para hacer efectivas todas aquellas actuaciones que consigan mejorar la calidad de vida de los dependientes, de sus cuidadores y de su entorno familiar.

Valcárcel afirmó que la Región de Murcia ha hecho de la solidaridad “nuestra principal seña de identidad, la marca de la casa, el sello que identifica a los murcianos” y prueba de ello, dijo, “es el trabajo que realizan los cuidadores con las herramientas que desde la Administración y entidades como 'la Caixa' ponemos a su disposición”.

Por otra parte, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, que participó también en este acto, destacó que la Ley de Dependencia “es un proyecto en el que la Comunidad de Murcia se ha volcado desde el primer momento”, y recordó que “fuimos pioneros en hacer efectivas las primeras prestaciones a los beneficiarios, en desarrollar un catálogo de servicios y en poner en marcha cursos como el desarrollado en colaboración con ‘la Caixa’ para cuidadores en el entorno familiar”.

Bascuñana indicó que “para este fin estamos completando la red de centros de día, se ha incrementado el número y concierto de plazas de residenciales y se han iniciado programas de formación específicos para cuidadores, lo que se convierte en la mejor herramienta para el cuidado de las personas”.

Talleres repartidos en 32 centros de la Región

Un total de 522 murcianos han participado desde el pasado mes de septiembre en el programa ‘Un cuidador. Dos vidas’, realizado en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, y dirigido a las personas que tienen a su cargo a familiares dependientes. Para este programa se han puesto en marcha 38 talleres presenciales, realizados en 32 centros de la Región.

Asimismo, desde el pasado mes de septiembre la Obra Social ‘la Caixa’ ha puesto a disposición de todos los cuidadores un teléfono de información gratuito gestionado por Cruz Roja, mediante el cual se les proporciona apoyo emocional.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud