Nota remitida por PSOE:
El concejal socialista Sebastián Peñaranda propondrá mañana en Pleno al PP en el que mueva ficha y aplique una bonificación del 95% en el impuesto para los vehículos comerciales del comercio tradicional y para los nuevos compradores de automóviles, siempre que éstos no sean de lujo y tengan ingresos inferiores a 30.000 euros.
Según Peñaranda, el PP debe adoptar medidas complementarias a las planteadas por el Gobierno de España en apoyo a los sectores que, de manera especial, están padeciendo la crisis financiera y económica, como es el caso el del automóvil y el comercio.
El Ayuntamiento de Murcia, manifiesta el concejal socialista, muestra una actitud impasible ante la crisis que tanto desempleo está generando, de manera especial en Murcia; mientras otras administraciones están apostando por iniciativas para el empleo
Con esta iniciativa -apunta Peñaranda- pretendemos que el gobierno municipal ponga su grano de arena con arreglo a las competencias relativas a los impuestos municipales, para que, en este caso, los sectores del automóvil y del comercio tradicional sepan que conocemos su problema y que, en la medida de nuestras posibilidades, les podemos aliviar su carga impositiva.
Hasta la fecha –finaliza- el encefalograma del PP en La Glorieta es plano con respecto a la crisis económica y a la promoción de medidas paliativas, de contención o de salida.
En este sentido, Peñaranda lamenta que, durante estos meses, el PP se haya opuesto a todas y cada una de las propuestas del PSOE, como el pacto por el Empleo, el vivero de empresas, la oficina de información, entre otras.