La edil socialista Mariola Martínez Guillén denuncia el incumplimiento sistemático del PP sobre la ampliación de la plantilla de bomberos en 18 efectivos para este año y, con ello, la vuelta a la normalidad del parque de San Ginés que, desde el 1 de enero de este año, sólo funciona a media jornada
Nota remitida por PSOE:
Los bomberos de Murcia siguen solos ante el peligro, a pesar del tiempo transcurrido y de los reiterados anuncios del PP en La Glorieta de incrementar la plantilla; disminuir con ello el número de horas extraordinarias y normalizar la situación del parque de San Ginés que, desde el 1 de enero de este año, sólo funciona a media jornada.
“El gobierno municipal no hace una bien hecha”, señala la edil socialista Mariola Martínez Guillén. “Anuncian reducción en el servicio de Prevención y Extinción a principios de noviembre de 2008; el PSOE denuncia en rueda de prensa esta reducción, aportando propuestas para que se normalice la situación de San Ginés y no tenga cerrarse; y en respuesta a ello, el PP se compromete ese mismo mes, atendiendo la demanda de los socialistas, a ampliar la plantilla con 36 nuevos puestos de bomberos en dos años, 18 en 2009 y 18 en 2010.
A día de hoy ni una cosa ni la otra, denuncia Martínez Guillén, “el parque de bomberos San Ginés continúa cerrado medio día; lejos de abaratarse los costes de jornada de los bomberos, cubiertas gracias a las más de 60.000 horas extraordinarias que realizaron en 2008; y el compromiso de aumentar la plantilla en 18 personas durante este ejercicio sigue sin cumplirse”. Es más, continúa, ni siquiera se ha iniciado el más mínimo trámite para la creación de estos nuevos puestos.
La callada por respuesta
La edil del PSOE explica que, pese al cierre de San Ginés durante media jornada, supuestamente para economizar costos de horas extraordinarias, la partida presupuestaria destinada a este concepto se ha visto incrementada hasta una cifra que supera los 2.600.000 euros para 2009; y el equipo de gobierno, a pesar de las reiteradas peticiones de información sobre este más que sorprendente incremento, da la callada por respuesta.
Así mismo, denuncia Martínez Guillén, desde 2003, el Ayuntamiento de Murcia no ha cubierto ni una sola plaza de la categoría de bomberos, ni siquiera para cubrir las bajas por jubilación o por cualquier otra causa, tal y como ha sido el caso de 11 bomberos que, ascendidos a cabo, no han sido tampoco repuestos en la plantilla.
Por todo ello, Martínez Guillén presentará una moción en el Pleno de mañana jueves exigiendo al PP que, con carácter de urgencia, integre en la Oferta de Empleo Público de este ejercicio las 18 plazas de bomberos que se comprometieron a crear.