Murcia

La mitad de los titulados de la Universidad de Murcia están satisfechos con las salidas profesionales de su carrera

La Universidad de Murcia dio a conocer la encuesta de perspectivas profesionales, que realizó entre sus titulados del año 2008 en el momento de solicitar el título.

Cerca de la mitad de los titulados opina que la carrera que eligieron ofrece muchas o bastantes oportunidades en el mundo laboral, y un 58,4% dijo conocer bastante las salidas profesionales de su titulación.

Los datos del estudio, realizado por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la institución docente, indican que un 46,7 de los encuestados considera necesaria la orientación profesional.

En el momento de realizarse la encuesta, el 39,3% estaba trabajando, mientras que el 65,8% dijo haber desempeñado alguna actividad laboral durante la carrera, sobre todo, trabajos puntuales y a tiempo parcial.

A la hora de aceptar un empleo, los titulados de la Universidad de Muria valoran, principalmente, la adecuación del perfil y el puesto, la estabilidad y seguridad que ofrece dicho puesto y la retribución.

Al acto de presentación de los resultados, asistió el rector, José Antonio Cobacho, las vicerrectoras Maribel Sánchez-Mora y Concepción Palacios y la directora del COIE Antonia Martínez.

http://www.um.es/coie/observatorio/documu/sp/index.php

Noticias de Murcia

VOX: El PP en el ayuntamiento reconoce que suciedad y malezas invaden las medianas de las costeras norte y sur de la ciudad porque no las está manteniendo

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional