Murcia

PSOE: “Cámara deja a más del 90% del municipio sin transporte público y movilidad”

El concejal socialista José Manuel Abellán recuerda al alcalde de Murcia que el Sur, Este y Oeste del municipio también existen

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista:

El concejal socialista José Manuel Abellán denuncia una vez más la política discriminatoria que practica Cámara con los ciudadanos del municipio en relación al transporte público y a la movilidad en el municipio.

En estos momentos, manifiesta, lo único seguro con lo que cuenta más del 90% de la población del municipio son los atascos, autobuses con frecuencias y horarios obsoletos, retrasos y más retrasos, continuos recortes en el transporte público, con una de de las tarifas más caras de España y eso sí, critica Abellán, muchos anuncios, demasiada propaganda y poco más.

Estas circunstancias, asegura el edil del PSOE, están repercutiendo sobre los ciudadanos del Sur, Este y Oeste del municipio, que también existen.

Preguntas

En este sentido, Abellán pregunta al alcalde de Murcia por algunas de las siguientes cuestiones:

  • ¿Para cuándo llegará la revolución a la movilidad y al transporte público en la carretera de Puente Tocinos?
  • ¿Para cuándo los vecinos de la Cordillera Sur podrán disponer de unas carreteras y de un transporte público en condiciones dignas?
  • ¿Cuándo permitirá a los murcianos viajar por un precio que se corresponda con las condiciones que ofrece este servicio?
  • ¿Cuándo tiene pensado adaptar los autobuses de Murcia para que personas con dificultades de movilidad puedan subir y bajar sin problemas?
  • ¿Cuándo comenzarán los buses urbanos a utilizar combustibles no contaminantes?
  • ¿Y los vecinos del Campo de Murcia, ¿cuándo podrán disponer de una frecuencia de horarios adecuada?
  • ¿Cuándo podrán viajar los jóvenes en buho-bus con horarios y tarifas adecuadas?
  • ¿Y las carreteras del municipio, ¿cuándo dispondrán de plataformas exclusivas para autobuses que permitan circular a los conductores y no crear más atascos?

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países