Murcia

El Real Murcia aprovecha los errores del Éibar y toma aire para la salvación

Volvió a ganar después de cinco jornadas sin hacerlo

Murcia, 2 may (EFE).- El Real Murcia, sin hacer un fútbol brillante pero sí eficaz para aprovechar los errores del Éibar, volvió a ganar después de cinco jornadas sin hacerlo y toma aire en su lucha por la permanencia en Segunda División al tiempo que hunde todavía más a su rival, que parece irremediablemente condenado al descenso.

El cuadro grana comenzó apretando desde el principio y pronto encontró la recompensa a su empuje. Una falta botada por Bruno buscó a Despotovic, pero fue el jugador visitante Alaña quien introdujo el balón en su propia portería. Era el 1-0 y los granas habían hecho lo más difícil: luchar contra la presión del marcador.

La zaga eibarresa no estaba fina y otra indecisión con el portero Zigor puso el 2-0 en bandeja a Despotovic, quien empujó el esférico a la red para abrir más brecha con apenas un cuarto de hora transcurrido.

El conjunto dirigido por José Miguel Campos, quien vio el partido desde la grada al estar sancionado, tuvo una primera parte plácida e incluso De Lucas y Bruno pudieron a volver a marcar, pero sus remates se marcharon fuera ante un rival inofensivo.

El segundo tiempo comenzó con un nuevo aviso del Murcia, un centro chut de Capdevila, que creó cierto peligro, pero el conjunto grana pareció conformarse con la ventaja que tenía y dio al Éibar la posibilidad de creer en la posibilidad de reaccionar.

Los de Yosu Uribe, con un juego directo, trataron de meter al Murcia en su área y Álvaro Mejía debió despejar casi sobre la línea de gol un balón con Elía ya batido.

El equipo vasco, que agotó los tres cambios en el minuto 15 de la reanudación, siguió insistiendo y en el minuto 71 del encuentro Insa disparó al poste.

La apatía de los murcianistas mantenía todavía cierto nerviosismo en la grada de Nueva Condomina y alentó a que muchos de los espectadores se marcharan del estadio a buen seguro para ver por la televisión el clásico Real Madrid-Barcelona.

Con apenas 5.000 personas en el campo, Paco Peña tuvo el 3-0 con un buen tiro que se estrelló en el larguero en la última jugada reseñable de un mal partido.

- Ficha del partido:

2. Real Murcia: Elía; De Coz, Álvaro Mejía, Ochoa, Paco Peña, Bruno, Montoro, De Lucas (Kabous, minuto 82), Capdevila (Antonio Núñez, minuto 74); Aquino y Despotovic (Pico, minuto 62).

0. Sociedad Deportiva Éibar: Zigor; López Rekarte, Urzelai, Añibarro, Raúl García; Alaña, Lombraña (Ballesteros, minuto 60), Codina (Sutil, minuto 54), Insa; Beltrán (Cases, minuto 54) y Arraubarrena.

Goles: 1-0. Minuto 8: Alaña, en propia puerta. 2-0. Minuto 15: Despotovic.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Bruno, Aquino, Paco Peña, Despotovic, Pico y Montoro y dos a Ochoa, quien fue expulsado en el minuto 90, a los visitantes Arruabarrena, Insa, Añibarro, Codina y Ballesteros.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 11.039 espectadores. EFE

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia pone a la venta el bono 'Multipass', que permitirá aparcar hasta 12 horas por menos de tres euros en el aparcamiento de Plano de San Francisco

El Ayuntamiento de Murcia pone a la venta el bono 'Multipass', que permitirá aparcar hasta 12 horas por menos de tres euros en el aparcamiento de Plano de San Francisco

Por primera vez se muestran las más de 70 piezas del belén de José Nicolás Almansa, que se instalarán en la vitrina donde se expuso el belén original de Salzillo la pasada Navidad

En total 200 estudiantes de los CEIP Los Rosales, San Pablo e Isabel Bellvis han participado en esta iniciativa de Aguas de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia con el fin de despertar vocaciones científicas entre los alumnos

Los campamentos están dirigidos a escolares de entre 8 y 12 años con propuestas que giran en torno al medio ambiente, los idiomas y la multiaventura

El programa de aceleración empresarial, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, tiene una duración de cinco meses, durante los que se llevarán a cabo talleres de formación, networking y eventos