Penúltima jornada de la Liga regular en Santiago de Compostela donde el Lobelle recibe a ElPozo Murcia, este viernes a las 19:00 horas en horario unificado y retransmitido en directo por Teledeporte, en un encuentro intenso con metas distintas pero con un único objetivo para ambos conjuntos: la victoria.
El capitán de ElPozo, Kike Boned, califica el choque de complicado, sobre todo, al disputarse en la pista del Lobelle. Y afirma de forma contundente que la obligación del equipo es ganar los dos partidos que quedan de Liga regular y luego ya vendrán los ‘play off’. “No hay que matarlos antes de cazarlos”.
Llegamos al tramo final de la Liga regular, con más emoción de lo se podía prever…
Kike: “Coincidimos todos en eso. Por la ventaja que llevaba el Inter y por el juego que estaba desarrollando, a partir de la victoria en Murcia, parecía que iban a ser primeros claros, pero estamos a dos jornadas y todavía no tienen el liderato asegurado. Es difícil que fallen otra vez, pero ojala se dé y seamos capaces de ganar los dos partidos seamos primeros”.
ElPozo lleva ahora una línea muy regular…
Kike: “Si, dentro de la dificultad que supone ganar cada semana porque al final todo el mundo falla. Evidentemente coger una racha positiva, de victorias, regular, creo que es importante. Durante esta temporada quizás no lo habíamos hecho en demasiadas ocasiones. Hemos tenido momentos buenos, pero quizás no demasiados regulares en cuanto a resultados.Los hemos cogido justos para los ‘play off’, espero que duren hasta final de temporada”.
Si ganáis estos dos partidos, sería un plus para los ‘play off’..
Kike: “Es un estímulo positivo importante ver que serían ocho victorias consecutivas. Pero estamos matándolos antes de cazarlos. Vamos a ver ante el Lobelle y después aquí en Murcia ante el Barcelona, y a partir de ahí pensaremos en los ‘play off’. Veremos los cruces, como llegamos nosotros, como llegan los demás equipos, y empezar a hacer cábalas”.
Todo pasa por asegurar la segunda plaza..
Kike: “Es lo lógico. Mirar que nadie te pueda superar y partir de ahí, si el Inter vuelve a fallar y nos da una pequeña opción, intentar aprovecharla. Nuestra obligación es ganar los dos partidos. Porque si el Inter nos da una opción y no la aprovecháramos, nos saldría demasiado caro”.
¿Cómo ves el partido ante Lobelle?
Kike: “Partido complicado. Empezó irregular pero ahora lleva una racha buenísima, cuarto-quinto en la clasificación. Con una derrota inesperada ante el Marfil santa Coloma, que se está jugando la vida. Pero es un equipo con cuatro o cinco jugadores de mucha calidad, y partir de ahí el resto de jugadores mantiene el equipo. Siempre es un rival complicado, y en Santiago mucho más”.