Murcia

La Universidad de Murcia presentó una obra sobre viajeros románticos a Oriente

Los viajeros románticos a Oriente constituye el tema de estudio de la obra publicada por la editora de la Universidad de Murcia (EDITUM) y que fue presentada anoche durante un acto que se celebró en la Facultad de Derecho, en el campus de la Merced.

La obra es el resultado de la tesis doctoral realizada por su autora, Nieves Soriano Nieto, que estudió Filosofía en la Universidad de Murcia y que actualmente es profesora de Enseñanza Secundaria.

En el acto intervino, además de Soriano, el catedrático de Historia de las Ideas Estéticas de la Universidad Francisco Jarauta, autor del prólogo.

Jarauta señaló que la lectura de los viajes del siglo XIX “nos permitirá situarnos en las variaciones que van desde el exotismo hasta la observación y reconocimiento del otro en sus diferentes expresiones”.

En el acto tomaron parte igualmente el profesor Vicente Cervera, el coordinador de EDITUM, José Antonio Gómez, y el rector, José Antonio Cobacho.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate