La colaboración entre Aguas de Murcia y el Ayuntamiento permitirá que la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz rehabilite un antiguo pozo en la localidad mauritana de Nievrare que facilitará el acceso al agua potable a un total de 2.900 personas.
Éste ha sido el proyecto ganador de los 10.000 euros de la primera edición del concurso 'Aguas de Murcia solidaria', al que se presentaron un total de seis organizaciones sin ánimo de lucro y del que han sido jurado las concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Juventud y Empleo y Cooperación al Desarrollo.
El proyecto, llamado 'Mejora de las condiciones de acceso al agua potable en la localidad de Nievrare, en la Comuna de Boer Toress, Wilaya de Trarza, Mauritania' se actuará en dos ejes: la rehabilitación del antiguo pozo de Nievrare que facilitará el acceso de agua a la población y la realización de una campaña de información y sensibilización sobre salud e higiene entorno al agua y sobre conservación del recurso.
Ya se está preparando las bases de la segunda edición del concurso que serán publicadas en el mes de junio en la página web www.emuasa.es