Murcia

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana planta 35 moreras y ocho naranjos en Torreagüera y Beniaján

Forma parte de la iniciativa 'Plantemos para el Planeta'

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha llevado a cabo esta mañana una plantación en las pedanías de Torreagüera y Beniaján, dentro de la iniciativa 'Plantemos para Murcia. Plantemos para el Planeta'.

En concreto se han plantado 35 moreras y ocho naranjos. El próximo viernes se llevará a cabo otra plantación en Guadalupe y La Alberca.

Hay que recordar que el Ayuntamiento se unió a la iniciativa mundial del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ‘Plantemos para el planeta: campaña de los mil millones de árboles’.

Esta campaña fue idea de la premio Nobel de la Paz 2004, la profesora Wangari Maathai y fundadora del Movimiento del Cinturón Verde de Kenya, que ha posibilitado la siembra de más de 30 millones de árboles en doce países africanos desde 1977.

Mediante esta iniciativa se pretende que personas, comunidades, negocios, industrias, organizaciones y gobiernos se comprometan a plantar un determinado número de árboles (a través de la web www.unep.org/billiontreecampaign) y conseguir así llegar al billón de árboles plantados en el mundo cada año.

El Ayuntamiento se ha querido adherir a esta iniciativa realizando la promesa de plantar al menos 12.000 nuevos árboles

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros