Por segundo año, algo más de un centenar de niños de centros de menores han sido protagonistas del “Encuentro de Sardinillas”, organizado gracias a la colaboración entre la Agrupación Sardinera, el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.
La fiesta ha tenido lugar esta mañana en el colegio San Buenaventura y en ella se han dado cita, además de miembros de los grupos sardineros, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, el Consejero Joaquín Bascuñana, el Gran Pez, Pepín Liria, Doña Sardina, Noelia Arroyo, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez.
Los niños han disfrutado en primer lugar de las actuaciones de charangas procedentes del Caribe, Hungría y Malasia, y posteriormente han recibido multitud de regalos ofrecidos por los sardineros.
El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha destacado que “este “Encuentro de Sardinillas” representa claramente el espíritu y la esencia del Entierro de la Sardina, que es una fiesta de todos y para todos y es un ejemplo de la generosidad de la gran familia sardinera, que trabaja y se esfuerza para ser felices y hacer felices a los demás”.